En un esfuerzo colaborativo para promover un futuro más sostenible, el alcalde Campo Elías Ramírez, alcaldes de Bucaramanga y el área metropolitana, en conjunto con entidades ambientales y expertos en gestión de residuos, participaron activamente en un espacio convocado por el Juez 15 Administrativo de Bucaramanga. El foco principal de esta reunión fue la acción popular relacionada con el relleno sanitario El Carrasco, una problemática que afecta a toda la región.
Durante el encuentro, el alcalde Campo Elías Ramírez, junto con los miembros de la mesa técnica del municipio, presentaron un plan estratégico a mediano plazo. Este plan incluye una hoja de ruta detallada diseñada para reducir significativamente la cant dad de desechos depositados en El Carrasco, demostrando el compromiso del municipio con la seguridad ambiental y la gestión sostenible de residuos.
Girón progresa con consciencia ambiental, demostrando que, con la colaboración y el compromiso de todos los sectores, es posible lograr un impacto positivo en la gestión ambiental de la región.
El alcalde, destacó la importancia de esta colaboración regional y destacó que, a través de esfuerzos conjuntos, se pueden implementar soluciones efectivas que no solo mitiguen la emergencia sanitaria actual, sino que también promuevan prácticas sostenibles a largo plazo.