La renovada entidad de salud, que se salvó de la quiebra gracias a una inversión superior a los tres mil millones de pesos hecha por la Administración local liderada por John Abiud Ramírez Barrientos, hoy tiene mayor aceptación por parte de la comunidad.
Concretamente, una de las cifras más alentadoras es el crecimiento en la atención de partos. Los gironeses dejaron a un lado la incredulidad y el miedo que le tenían al servicio que brindaba el antiguo Hospital San Juan.
A partir de 2016 inició el proceso de transformación. Con el aumento de personal médico y algunas mejoras en las instalaciones, aumentó en un 200% el nacimiento de personas en la Clínica Girón.
Contando desde el primero de enero del año anterior hasta el 27 de septiembre de 2017, el municipio registró 226 nuevos inquilinos. Es decir, actualmente se atienden en promedio unos 12 partos mensuales.
“Además de contar con especialistas en el tema, les entregamos a los padres un kit de pañales y ropa para sus hijos. Es un apoyo que les brindamos con mucho cariño, queremos que se sientan en casa”, manifestó el gerente de la Clínica Girón, William Mantilla Serrano.
Por su parte, Paola Ayala Ascencio, quien fue la última paciente en dar a luz en la entidad, manifestó: “Aunque mis otros tres hijos nacieron aquí, sentí temor porque me atendieran nuevamente. Pero realmente todo mejoró, están pendientes de uno y le generan seguridad”.
Los familiares de Paola también se quedaron con una impresión positiva. “Desde que llegamos por urgencias hasta la salida, nos colaboraron en todo, no tenemos queja alguna. Me alegra que por fin la salud está progresando”, dijo Claudia Villa.
Con la construcción de la nueva clínica en el sector de San Jorge, la Alcaldía local aspira potenciar la prestación del servicio para que los gironeses tengan seguridad en uno de los aspectos más importantes de la vida.
¡En Girón se construye Tejido Social!
DESCARGUE EL BOLETÍN
AQUÍ