El Sector de El Progreso cuenta hoy con un ambiente diferente gracias a la jornada de "Limpiemos a Girón‟, liderada por la Secretaría de Ambiente y las cuadrillas de poda del Centro de Atención a la Comunidad "Somos Tejido Social‟.
Carmen Almeida, habitante del sector agradeció la intervención hecha por el equipo de trabajo de la Administración Municipal: ¨Muchas veces nosotros como habitantes del sector no cuidamos nuestros espacios y hoy estos hombres de la alcaldía nos están dando una lección, quiero agradecerles de parte de la comunidad del barrio”.
Con macaneo y poda, recolección de escombros e inservibles, ahora esta fuente de vida se encuentra libre de contaminación. También se socializó a la comunidad sobre el código de policía frente al adecuado manejo de los desechos.
Mónica Valencia, ingeniera ambiental del centro de Atención a la comunidad Somos Tejido Social recalcó que: “durante el 2017 emprendimos una campaña de recuperar todas las zonas verdes del municipio. En conjunto con la comunidad y las empresas recolectoras de aseo de Girón y funcionarios de esta Administración, a la fecha, hemos realizado más de 30 de estas jornadas que nos han dejado excelentes resultados”.
Hasta el momento se han intervenido al menos 30 sectores considerados como focos de contaminación. Gracias a las jornadas de podas se ha llegado a cerca del 80% del municipio, en donde se han beneficiado a 43 mil familias gironesas.
La administración municipal hace un llamado a la comunidad para que se unan a la protección del ambiente y cuiden los entornos verdes.
¡En Girón construimos Tejido Social!
DESCARGUE EL BOLETÍN
AQUÍ