Con las 65 escuelas de formación en el sector urbano y diez en el rural, la Alcaldía local incentiva a la práctica de diferentes deportes. En 2017 son más de 2.300 niños y jóvenes los que hacen parte de este proyecto.
Puntualmente, la academia de rugby tiene cerca de 50 integrantes que disfrutan a pocos metros de sus casas de forma gratuita. Tanto en Puerto Madero como en Ciudadela Nuevo Girón los licenciados encargados trabajan semanalmente. En el primer barrio se labora los lunes, miércoles y viernes de 7:30 a.m. a 9:30 a.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., mientras que en Nuevo Girón se dictan clases los martes y jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
“Es una labor excelente que se está desarrollando en el municipio, sobre todo cuando se llega a sectores vulnerables donde la juventud necesita apoyo y oportunidades. La idea es que se practiquen todas las disciplinas”, destacó la secretaria de Deportes, Idania Ortiz Muñoz.
Hasta el momento sólo se animaron hombres a jugar rugby, en donde se caracteriza el choque y la fricción. “Es muy atractivo porque en la cancha peleamos como leones, pero cuando salimos somos grandes amigos. Aprendemos mucho”, resaltó Fayver Zapata, uno de los alumnos destacados.
Por su parte, el coliseo del barrio Primero de Mayo recibe cada lunes y martes de 7:30 a.m. a 9:30 a.m. y de tres a cinco de la tarde a hombres y mujeres, en su mayoría entre los 12 y 17 años.
Aquí también se enseñan las técnicas necesarias para ser competitivos a la hora de jugar. Pero más allá de la preparación deportiva, los docentes buscan inculcar valores que puedan aplicar en su diario vivir.
Siempre es importante resaltar que las escuelas de formación no tienen ningún costo y que se pueden inscribir directamente con los profesores o en la biblioteca virtual Isaías Duarte Cancino.
DESCARGUE EL BOLETÍN
AQUÍ