Con el acompañamiento de la Policía Nacional de Carabineros, la Secretaría de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Gestión del Riesgo, a través de su Dirección Operativa de Gestión del Riesgo, se realizó una socialización con la comunidad del sector Hoyo Caliente frente al tema de las prácticas mineras en el municipio, específicamente sobre el río de Oro.
El objetivo era confirmar y verificar ‘el cumplimiento de los requerimientos legales para poder ejercer esta actividad’, indicó José David Ruiz Vega, director de Gestión del Riesgo municipal. Además, se les dio a conocer la página web Génesis, una plataforma que les permite a los mineros inscribirse e identificarse a través de la legalidad, un trabajo formal en esta área.
Allí solo deben ingresar unos requisitos básicos como el Sisbén, el lugar donde quieren ejercer la minería, fotocopia de cédula y su solicitud. Esto será estudiado por la dirección de Gestión del Riesgo, encargados de verificar si el lugar es apto para realizar esta práctica.
Descargue aquí: BOLETÍN GIRÓN CRECE, VISITA MINERÍA.pdf