Actualmente está en marcha un proceso alentador para dicha población residente en Girón. Se trata del fortalecimiento y entrega de proyectos productivos, un programa liderado por la Secretaría del Interior.
“En total se inscribieron 500 personas. Después de la primera fase, iniciamos con las visitas para corroborar la información y así elegir con la mesa técnica a los favorecidos”, dijo el jefe de la Dirección de Víctimas, Óscar Pinilla.
En los últimos días, Valle de los Caballeros recibió a quienes trabajan por mejorar la calidad de vida de esta población. El equipo de la Alcaldía local visitó a las gironeses inscritos de este sector.
Tanto Cindy Jiménez Duarte como Samuel Olivar, con talleres de ornamentación y modistería respectivamente, están esperanzados en recibir el incentivo económico para fortalecer sus negocios.
“Mi expectativa es grande porque queremos tener herramientas de calidad, ya que las utilizadas durante este tiempo son algo rústicas”, manifestó Jiménez, quien lleva más de cinco años trabajando en la elaboración de muebles.
Por su parte, Olivar Toloza resaltó: “Estamos esperando con ansias la elección, es una buena oportunidad para que salgamos adelante y aumenten los ingresos”. Él y su esposa tiene la microempresa en el lugar donde residen.
A la fecha, el alcalde del tejido social en Colombia, John Abiud Ramírez, trabaja para ampliar el presupuesto y así ofrecer un apoyo económico aún más importante, que estarían recibiendo los gironeses entre septiembre y octubre de este año.
En 2016 fueron beneficiadas 60 familias víctimas de la violencia, un incentivo que tiene la Alcaldía local para aumentar este año el número de personas respaldadas con los proyectos productivos.
¡En Girón se construye tejido social!
DESCARGUE EL BOLETÍN
AQUÍ