Hasta el Coliseo Juan Pablo II, lugar de acopio, gironeses y empresas industriales llegaron a depositar variedad de residuos de posconsumo, los cuales fueron dejados a disposición de empresas correspondientes para dar un segundo uso.
Para la administración municipal es importante apoyar estas actividades, puesto que “se hizo un trabajo articulado entre secretarías de salud y ambiente local en el que la comunidad participó masivamente. Con estas jornadas se aporta a la disminución de contaminación ambiental”, expresa la Ing. Sandra Ramírez, Secretaria de Ambiente de Girón
Alrededor de 2.500 kg de residuos fueron recolectados, entre estos: Pilas, medicamentos de uso veterinario y humano en mal estado, computadores y periféricos, luminarias, entre otros.
Jessica Torres, del Sistema Gestión Ambiental de la empresa Italcol, menciona que “es muy importante que la alcaldía esté realizando estas campañas, ya que estos residuos son muy tóxicos para el ambiente, y de alguna manera ayuda mucho a la mitigación de sus impactos negativos”.
Cabe anotar que estas jornadas no representan costos para quienes participan, contribuyendo de esta forma a contrarrestar el arrojo de metales pesados y sustancias peligrosas a nuestro medio ambiente, en especial a las fuentes hídricas de nuestro municipio.
En Girón, garantizamos una excelente gestión y manejo de residuos.
¡Girón, se transforma!
DESCARGUE EL BOLETÍN AQUÍ